Siendo Mujer... ¿Es Mejor Levantar Pesas, O Hacer Cardio?
- Zombie Gym
- 6 abr 2017
- 3 Min. de lectura
Aunque aún persiste la creencia de que para perder peso, debes hacer horas y horas de aburrido cardio, la verdad es que para acelerar la quema de grasa corporal, nada vence al entrenamiento con pesas. ¿Por qué? Levantar pesas te hace quemar un mayor número de calorías, incluso este proceso continúa después de haber terminado tu entrenamiento.

Entonces, ¿por qué la mayoría de las mujeres insiste en hacer cardio antes de siquiera tocar una mancuerna?
Para empezar, muchas mujeres tienen el concepto erróneo de lo que les pasará si levantan pesas. Muchas creen que ese tipo de entrenamiento, solamente sirve para construir músculo, y creen que ellas también lo harán, y rápido, lo que las llevará a un físico tosco y nada femenino.
¡Nada más alejado de la realidad!
Si realmente te da flojera el hacer cardio, ¡entonces no lo hagas! Claro que es recomendable para mejorar la salud del corazón, pero si el objetivo primordial es perder mucha grasa corporal, esto puede lograrse sin cardio. ¿Y adivina qué? Perder grasa corporal, ¡mejorará la salud de tu corazón!
Realizar horas de cardio, todos los días, no sólo va a detener tu progreso, sino que además, dejará tu cuerpo flácido, débil y muy probablemente no quieras verte así... ¿verdad?

El Efecto AFTER BURN - Levantar pesas acelera tu metabolismo
Se ha demostrado que al terminar un entrenamiento de pesas, el metabolismo puede acelerarse hasta por 36 horas más. Así que, en lugar de quemar 60 calorías al estar sentado en tu escritorio por una hora, quemarás 80.
Cuando multiplicas esas 20 calorías extra, por 36 horas, verás una gran diferencia entre gasto energético. Ahora, calcula todo esto por un mes entero. ¿Qué tal?
Claro, el cardio puede hacerte quemar hasta un extra de 40 a 80 calorías, después de una sesión moderada, dependiendo de la duración del ejercicio. Para generar una quema tan alta usando cardio, tendrías que pasar de 60 a 90 minutos. Usualmente, las personas no aguantan tanto tiempo, o se aburren de repetir el mismo movimiento una y otra vez (además, las personas que SI PUEDEN aguantar una hora o más haciendo cardio, es porque realmente ni siquiera deben preocuparse por quemar grasa).
Por cierto, tu cuerpo no sabe distinguir entre PESAS o cualquier otra cosa. Siempre y cuando tus músculos hagan un esfuerzo para mover, jalar o empujar algo pesado, va a crearse el estímulo necesario para comenzar a obtener todos estos beneficios. Pesas, garrafones con agua, tu peso o el de alguien más, será buena opción.
El HIIT (o por sus siglas, High Intense Interval Training) pueden crear un efecto metabólico similar al que provee el entrenamiento con pesas, así que es una gran herramienta que puede desechar fácilmente al cardio, además de que no necesitas realizarlo por una hora o más. Claro, debe realizarse con cuidado y prestando atención a que no exista ningún tipo de dolor en articulaciones. Pero termina siendo más seguro realizar 15 minutos de HIIT, que una hora y media trotando sin parar. El HIIT respeta tus rodillas, y puede imitar al entrenamiento con pesas, si se usan los movimientos necesarios.

Levantar pesas da forma a tu cuerpo
Mujeres, ¡levantar pesas no las hará ver toscas!
Va a pasar lo contrario, te permitirá tener un físico más delgado y definido.
Pero entonces, ¿el cardio no ayuda a perder peso? Si, claro que ayuda. Pero usualmente, esta pérdida de peso consiste en perder grasa y músculo. Así que sólo podrías terminar viéndote débil y sin forma.
Una buena rutina de pesas, de la mano con una nutrición adecuada, resaltará tus curvas, tu definición en las áreas que sabemos que te importan, como tus piernas y abdomen, y ayudará a que pierdas el miedo a decir adiós de lejos.
Además, no producen suficiente testosterona como para crear masa muscular tan fácilmente, y en proporciones a las de un hombre. Levantar pesas, solamente va a acelerar tu metabolismo, ayudarte a quemar grasa y calorías, y a definir tu cuerpo.
Punto. Final.
Comments