top of page

¿COMER CARBOHIDRATOS ANTES DE DORMIR? (LA VERDAD)

  • Foto del escritor: Zombie Gym
    Zombie Gym
  • 17 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

Hay mucha especulación en el mundo del fitness sobre el asunto de comer carbohidratos por la noche, especialmente antes de ir a la cama. Mientras algunos aseguran que no comerlos, te ayudará a perder grasa, otros afirman que consumirlos no tendrá ningún efecto negativo.

¿No comer carbohidratos antes de dormir te hará perder peso?

La teoría es así: cuando consumes carbohidratos tiempo antes de irte a la cama, tu cuerpo tendrá que llevar a cabo la digestión, mientras duermes. Esto es realmente algo malo porque, tu metabolismo se acelera un poco cada vez que tu cuerpo debe digerir alimentos, pero, cuando vas a dormir, tu metabolismo también quiere "descansar", y solamente utiliza calorías para mantenerte vivo mientras duermes; los latidos de tu corazón, tu respiración, actividad cerebral, el movimiento de los ojos durante el sueño REM, y cosas así, que realmente no representan gran gasto calórico.

Digamos que, cenas un plato con carbohidratos, en las horas en las que acostumbras ir a la cama. ¿Qué hace tu cuerpo? Eleva tus niveles de glucosa, lo cual es malo, porque por la noche tu cuerpo produce un 80% de la hormona tan importante, llamada "Hormona de crecimiento humano". Esta HCH es responsable por prácticamente todo lo que sucede en tu cuerpo; desde envejecer hasta la regeneración celular.

Esto entonces, es un problema, ya que para contrarrestar los picos de glucosa en la sangre, tu cuerpo libera insulina, la cual a su vez, bloquea la producción de HCH. Así que, como podrás darte cuenta, no es una buena idea.

Entonces, ya quedó, ¿no? Comer carbohidratos antes de dormir, no es buena idea, ¿verdad?

Espera un poco...

Hay estudios que han demostrado que tu metabolismo no tiene porque verse alterado a tal grado que esa pasta en la cena sea un peligro. Resulta que, el metabolismo puede alterarse de manera positiva si entrenas duro.

El Tiempo Importa

Entre más profundizas en el tema, saldrán más y más cosas, y una de ellas es el tiempo. La cosa es así: si entrenas por la noche, tu cuerpo usará carbohidratos para remplazar el glucógeno perdido.

En los 60's salió a la luz un estudio, donde se demostró que las personas que consumían carbohidratos durante la primer parte del día, se sentían más cansados y con sueño durante el resto de éste. Y también demostró, que aquellos que consumían carbohidratos durante la última parte del día, se despertaban con más energía.

El Sueño Importa

Bueno, ya te comenté porque no es buena idea cenar carbohidratos, el asunto de la HCH. Bueno, pero resulta que consumir alimentos con carbohidratos complejos (de absorción lenta) como la avena, el yogurth, la crema de cacahuate, no es tan mala idea. Estos carbohidratos pueden ayudar a la entrega de un aminoácido esencial, llamado Triptófano; esto es algo muy bueno pues éste te ayuda a sintetizar mejor la proteína.

Entonces, ¿Siempre Qué?

¿Comerlos, o no comerlos? Ambas partes tienen sus beneficios y sus daños.

Consumir cierto tipo de carbohidratos, puede ayudarte a una mejor recuperación si entrenaste duro, pero si tienes sobrepeso y estás en un viaje hacia perder grasa corporal, no será buena idea consumirlos.

Realmente, al final del día... todo depende de la persona y de la razón detrás de comer carbohidratos antes de dormir.

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Zombie Gym

bottom of page