10 Ejercicios Poco Valorados Por Los Hombres
- Zombie Gym
- 6 abr 2017
- 3 Min. de lectura
A la hora de planear tu entrenamiento, muy seguramente varios movimientos cruzan tu mente, pero prefieres mantener tu distancia. Talvez porque creas que se miran ridículos, o que son exclusivos para las chicas. Y tú, un macho alfa, ¿cómo vas a hacer algo así? ¡Jamás! Pero hay beneficios que estás perdiendo al omitir ciertos ejercicios. Aquí vamos a ver unos de ellos para que puedas añadirlos a tu arsenal. Claro, siempre y cuando no sientas dolor al realizarlos (a menos que sea "ese dolor rico").

1.- Caminata de Pato
Si, se mira algo bobo. Y lo sé, también parece algo que te pondría a hacer un maestro de educación física en la secundaria. Pero requiere mucha fuerza en los cuadríceps, y si logras hacerlo bien, tendrás mayores oportunidades de ganar más fuerza y masa en tus piernas.
2.- Saltos de Rana
Bueno, ¿ya estuvo de animales, no? Pues no. También parece parte de una clase de educación física de secundaria, pero cargan los mismos efectos positivos que brindan las caminatas de pato. Aunque probablemente se vean un poco más comunes que los patitos.
3.- Sentadilla de Copa
Claro, que como buen macho alfa, prefieres la sentadilla con una pesada barra olímpica sobre tu espalda. Pero dale una oportunidad a la sentadilla de copa. Usa una mancuerna pesada, o una kettlebell. Notarás que disminuye mucho la presión en tu espalda baja y trabajas la fuerza en tus brazos al retener la mancuerna en la misma posición.
4.- Peso Muerto Estilo "Reeves"
Llegó la hora. A probar que todo tu entrenamiento pesado y consistente, deja frutos. La variación Reeves te hará sufrir un poco, y extrañarás mucho el peso muerto convencional. Acarrea los mismos efectos positivos del convencional, pero además, te dará mayor fuerza en tu agarre.
5.- Peso Muerto con una mano
¿Quieres probarle a todos en el gimnasio que eres un macho alfa? Bueno, aquí tienes tu oportunidad. El peso muerto con una mano, no sólo pondrá a prueba tu fuerza de agarre, sino también tu balance. Lúcete con las damas.
6.- Curl de Bícep Alternado con Tensión Constante
Por fin, algo que todos amamos. Entrenamiento para los bíceps. Esta variación te hará sufrir un poco, ya que tus brazos jamás tendrán la oportunidad de estar relajados. ¡Prepárate para un súper pump!
7.- Turkish Get-Up
¿Desde cuándo algo tan sencillo como levantarse, es un ejercicio? Pon una mancuerna sobre ti, y usa tu fuerza para mantenerla en el aire al tiempo que te levantas, y ya notarás la diferencia. Para este movimiento, necesitas toda la fuerza de tu cuerpo. ¡No uses peso pesado! Deja el ego afuera, y realízalo pausadamente.
8.- Overhead Squat
Para esta variación de sentadilla, necesitas mucha fuerza en tu tren inferior. Además de tener un core estable. Trabajará tus glúteos, cuadríceps, espalda baja, core, y un plus... ¡usarás tus brazos!
9.- Flexiones o Lagartijas Inclinadas
Este ejercicio no necesita presentación. Nos regresamos a la vieja escuela con las lagartijas, sólo que con una pequeña diferencia. Trabajarás la parte baja de tus pectorales fácilmente, así que dale una oportunidad.
10. Press de Pecho Unilateral
Si sientes que al realizar el press de banca, la barra se ladea más de un lado que de otro, es porque simplemente tienes menos fuerza en un pectoral. Comienza a arreglar ese problema, con el press unilateral. Usa el mismo peso para cada brazo, es importante. Trabajarás ambos brazos de la misma manera, y tu brazo y pectoral débil se verá forzado a trabajar lo necesario para ponerse a la par con el otro lado.
Comentarios