top of page

5 SÍNTOMAS DE DEFICIENCIA DE PROTEÍNA (¡URGENTE LO SEPAS!)

  • Foto del escritor: Zombie Gym
    Zombie Gym
  • 10 abr 2017
  • 2 Min. de lectura

El consumir suficiente proteína durante el día es muy importante y más aún si entrenas duro. Tu cuerpo lo necesita para varias cosas; la salud de tus uñas, tu piel y cabello, además del crecimiento muscular dependen de ello. ¿Qué pasa si no consumes suficiente? Veamos.

1.- Pérdida del Cabello

Hay varias razones por las cuales tu cabello se cae, pero una de ellas es la falta de proteína. Si no consumes la cantidad suficiente diaria, tu cuerpo entra en "modo pánico" y cree que está muriendo; comienza a deshacerse de cosas que realmente no necesita para lograr sobrevivir. Obviamente, el cabello, las uñas, o el aspecto de la piel son cosas que "no necesitas".

2.- Antojos de Azúcar

La proteína y la grasa se digieren de manera lenta en tu cuerpo, al contrario de los carbohidratos y el azúcar. Si tu dieta consiste en su mayoría, en carbohidratos y comidas azucaradas bajas en proteína, tu cerebro se convertirá en un adicto. La glucosa eleva tus niveles de azúcar en la sangre con cada comida, y te hacen querer más y más. Suena exagerado, pero el azúcar es lo mismo que una droga.

3.- Falta de Energía

Esa sensación constante, de sentirse con sueño o cansado, también es a causa de la falta de proteína. Ya que no estás alimentando a tu cuerpo adecuadamente, comienza a disminuir la producción de energía. Volvemos al asunto del mecanismo de defensa del cuerpo; para sobrevivir te querrá que te muevas lo menos posible.

4.- Antojos de Proteína

¿Irónico, no? Tu cuerpo también te enviará señales de que no estás consumiendo suficiente proteína, y tendrás antojos de la misma. Si esto sucede, es porque tu cuerpo ya está muy necesitado de ella, y debes hacerle caso y comenzar a cocinar huevos o algo de carne. Mínimo una lata de atún de la tienda más cercana. Dale preferencia a alimentos reales, y deja para segundo plano polvos y suplementos.

5.- Las Heridas Sanan Lento

Supongo ya viste Logan, ¿no? Y si no, pues SPOILER ALERT... sus heridas han dejado de sanar como antes. Agradece que lo tuyo no es por envenenamiento por metales pesados, y no tendrás que morir al final a manos de tu clon. Sólo debes consumir la cantidad de proteína que tu cuerpo necesita y estarás bien. No serás Wolverine, pero puedes verte como él.

¿Qué puedes hacer si ya padeces de estos síntomas?

Lógico, consumir más proteína. Pero talvez ya esto no sea suficiente...

Ve y visita un médico si el asunto de las heridas se ha tornado grave. No pienses que solamente la deficiente de proteína es la causante de que las heridas no sanen rápido; podrías tener otro problema y un médico debe darte un diagnóstico.

Como mencione en el punto 4, lo ideal es consumir comida real y dejar los suplementos en segundo plano. Sin embargo, es buena idea tenerlos cerca. Polvo de proteína y aminoácidos deben formar parte de tu arsenal para combatir este problema antes de que se vuelva algo grave.

Y claro está, comer alimentos de calidad. Huevos, carne, pollo, atún, pescado... esto acompáñalo con brócoli o aguacate, por ejemplo, y estarás en buen camino. Las nueces y almendras son aliados también, úsalas sabiamente.

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 Zombie Gym

bottom of page